sábado, 31 de diciembre de 2011

I San Silvestre Sot de Ferrer

[Crónica de Ximo Gil]. El dia 24 pasado, o sea en Nochebuena, se realizó la I San Silvestre de Sot de Ferrer. Nos habían dicho que sería sobre una distancia de 12,5 Km, pero al final fueron más.
Sot es un pueblo de 476 habitantes, al lado del río Palancia, antes de Soneja. A la prueba se inscribieron 618 corredoes y al final terminaron 600. Fue organizada por 42 y pico, y formaba parte del Circuito Terrasalt, 4ª edición.
Por parte de nuestro Club se inscribieron y acabaron 15 atletas.
Cuando llegamos nos dijo el speaker que nos hacian un regalo por ser Navidad, y eso regalo era un km. de más en la prueba, con lo que sumamos un total de 14 km.
A las 10 salimos en direccion al calvario. Era probablemente la subida más pesada de todo el recorrido; luego hubo diversas bajadas por sendas y pistas.
Hubo dos puestos de avituallamiento, en los kms 4 y 8; y al final bocata recién hecho de longaniza y chorizo, y también chocolate calentito.
Fue un dia fresquito que se agradeció a la hora de correr; y hubo una buena organización, señalización y buen avituallamiento.
A continuación adjuntamos la lista de los nuestros en la prueba y sus resultados.

35 MOLERO CORTES, MIGUEL ANGEL 1:04:08
41 MUÑOZ CORTÉS, CARLOS 1:04:49
50 ESCRIG BAGAN, JUAN CARLOS 1:05:44
69 CATALAN BLAZQUEZ, MIGUEL 1:07:46
70 HERRERA ESTEVE, PEDRO LUIS 1:07:31
78 NAVARRO BOLÓS, JOSE 1:08:13
83 CATALAN BLAZQUEZ, ESTHER 1:08:36
88 RIPOLLES MARTINEZ, SALVADOR 1:09:02
162 ZARZOSO SOROLLA, CARLOS 1:14:42
173 LIÑAN CORTES, SALVADOR 1:15:16
174 APARICI OLUCHA, VICENTE 1:15:19
175 VIVES DIAGO, SALVADOR 1:15:19
303 CARRASCO CAPARROS, JESUS 1:23:35
308 GIL BADENES, JOAQUIN 1:23:42
435 BARRAGANES PIQUER, MARIA 1:32:26
480 MELERO AIBAR, JUAN 1:36:31

viernes, 23 de diciembre de 2011

Felices Fiestas

Estimados amigos y amigas:

Aprovechando las fechas en que nos encontramos, en nombre propio y de la Junta Directiva del Club Atletisme Onda, queremos desearos a todos que paseis unas felices fiestas, y que el año nuevo sea tan positivo en el plano deportivo como lo ha sido este 2011 que acaba, que nos ha situado en un primerísimo plano en el ámbito provincial.

Pero tampoco todo ha de ser el deporte: más importante que todo eso es la buena armonía y la amistad que existe entre todos nosotros, y eso que cada día que pasa nuestro club va creciendo, lo que supone un mayor esfuerzo para que todo funcione como es debido.

Os deseamos a todos lo mejor y, especialmente, queremos mandar un fuerte abrazo a nuestro compañero Antonio Sales, como no puede ser de otra manera, a quien tanto apreciamos.

La Presidenta
Bienvenida García

lunes, 19 de diciembre de 2011

Comida de Año Nuevo del Club Atletisme Onda

Estimados socios/as, amigos/as:

Desde el Club Atletisme Onda nos es grato contactar con vosotros, para informaros de que el sábado día 7 de enero, a las 14 horas, organizaremos una comida para los socios en el Club de Campo.
El plazo para efectuar las reservas será hasta el día 30 de diciembre; y el precio es de 5 euros por persona.
Disfrutaremos de una comida deliciosa, sorpresas, música y, sobre todo lo pasaremos muy bien, como ya sucedió el año pasado.

Para notificar las reservas podéis hacerlo enviando un correo electrónico al club, a la dirección siguiente: atletismeonda@hotmail.com o también contactando con Bienve al 646 590 353, o con Daniel al 679 186 968, o con Andrés al 678 593 025.

La Junta Directiva

domingo, 18 de diciembre de 2011

Comentarios a la Asamblea anual del Club Atletisme Onda

El pasado viernes tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Club Atletisme Onda, con la que cerrábamos un año espléndido, seguramente el mejor año deportivo de la historia del Club y probablemente el mejor año desde que ha habido práctica habitual del running en Onda.

La Asamblea, en cambio, no fue la mejor de nuestra historia, al contrario, creo que dejó a todo el mundo con un cierto mal sabor, como consecuencia, nada más que éso, de un desafortunado juego de palabras que no es necesario repetir porque no tiene sentido alguno, y tampoco hay que dar la razón a nadie, ni la culpa a nadie, porque no hubo ningún culpable ni ningún responsable.

El Club Atletisme Onda no es lo que era hace un año, ni dos años, ni tres años atrás... ha pasado de ser un simple grupo de amigos, dicho sea en el mejor sentido de la palabra, a convertirse en el primer club de atletismo, modalidad running, de la provincia, y eso no lo digo porque sí, sino porque ahí están los resultados de las competiciones, el campeonato provincial, el número de participación de los nuestros en competiciones provinciales, autonómicas, nacionales, e incluso alguna de internacional, y sobre todo el hecho de que hemos pasado de ser 40 o 50, poco más o menos, a situarnos en un numero próximo a los 180, y todo en un plazo muy corto de tiempo, lo que sin lugar a dudas provoca consecuencias que a priori no siempre se pueden valorar adecuadamente.

Porque no es lo mismo quedar en el Aldi el domingo para ir a entrenar o a una carrera, que tener una infraestructura suficiente para el triple de corredores, como acabamos de decir, y ser un equipo organizado, federado, y campeón provincial del circuito de asfalto... y todo con cuatro duros, como decíamos antes, o si quereis con unos pocos euros, que cada vez son menos por la crisis, porque las subvenciones se reducen mucho, y no hay esponsors...

Y lo que pagamos de cuota, en relación con los beneficios que obtenemos del esfuerzo de la dirección del Club, es muy pero que muy poco dinero.

En el Club hemos de tener claro varias cosas: una de ellas es que hemos dejado de ser el grupo de amigos que se juntaban para correr y ya está, y eso a lo mejor a veces no se digiere bien, pero por otra parte sí que queremos quedar de los primeros en las pruebas en las que participamos, y eso significa que cada vez seamos más y más diversos y más diferentes, lo cual tampoco es malo.

Otra cosa que también hay que considerar es que el grupo de amigos después de la prueba se iba a tomar la cervecita y hasta la próxima. En el actual Club eso se hace un poco más complicado porque hay más grupos de personas, y sin preguntaros a los demás en mi caso me ocurre que hay bastantes socios del Club que ni les conozco, y supongo que eso le pasará a la mayoría. Pero da lo mismo, todos vamos en el mismo barco...

Y una cosa más a considerar es que el actual Club necesita una dirección fuerte, que no tenga que resolver solo problemas pequeños, como cuando éramos un grupo de amigos (yo de los últimos en entrar), sino cualquier problema derivado de la necesidad de satisfacer a nuestros 180 socios, lo cual es más complicado. Y además sin cobrar, porque nuestro Club no se puede permitir pagar a una dirección a tiempo completo, ni al conjunto de sus miembros, porque no tenemos dinero, y bastante es poder administrar nuestro ridículo presupuesto anual.

Tenemos una Junta Directiva de lujo, y dentro de ella un gerente que es una máquina, dentro de la pista y en la organización del Club; y todo el trabajo que hacen, con la mejor voluntad y de forma altruista, cada uno de los socios lo visualizamos de una manera distinta. Y lo interpretamos de una manera distinta.

Y como todos somos humanos, en las asambleas del Club, que es cuando nos reunimos para hablar del tema que nos motiva a reunirnos, el running, se dan explicaciones por parte de la Junta que en ocasiones pueden dar lugar a interpretaciones equivocadas por los oyentes; del mismo modo que quienes asistimos a las asambleas, a veces, podemos estar poco afortunados al hablar, y la mesa directiva puede igualmente malinterpretarnos.

En definitiva, discutir por el tema de la limpieza de los vestuarios es algo ridículo, y por puro sentido común hay que pensar que eso tiene que resolverse buscando a una persona que regularmente se ocupe de esa tarea, y sea remunerada económicamente, porque no hay duda alguna de que, por razones distintas, nunca conseguiremos organizarnos en cuadrillas, con un turno semanal o mensual de limpieza.

De manera que del mismo modo que confiamos en todos los demás asuntos, que son mucho más importantes, en el buen criterio de la Junta Directiva del Club, parece absurdo que pensemos distinto en un tema que, encima, no tiene una importancia decisiva para la buena marcha de las actividades deportivas de nuestros socios.

Cinco euros de más en la cuota, como si fueran diez, no son nada en el conjunto de todo un año para cualquier socio del Club, pero de todos modos mantengamos la confianza en el buen hacer de nuestra Junta, y de nuestro gerente, que se desvive día y noche por el Club, a veces demasiado incluso, porque podemos estar seguros de que ellos procurarán hacer lo mejor por todos nosotros, como han venido demostrando en los últimos tiempos.

De lo que tenemos que felicitarnos, en cambio, con modestia pero dicho en voz alta, es que este año hemos sido el primer club de la provincia, y que cuando se habla de los del Club de Onda se hace con sana admiración, y que hemos conseguido sumar más que restar, y eso no se puede tirar por la borda de ninguna manera.

Si hay que hablar se habla, dentro y fuera de las asambleas, si la Junta puede dar más información de sus actividades que la de, pero ayudémosles todos, porque es muy fácil ver los toros desde la barrera pero si uno está en el ruedo las cosas son bien distintas.

Para finalizar me gustaría pedir a los Reyes Magos y a todos los socios del Club, que ayuden a que vuelvan a estar con nosotros, con el Club, aquellos compañeros que por razones distintas ahora y desde hace algún tiempo prefieren correr solos. Juntos estaríamos todos mejor y seríamos también mejores.

Felices fiestas y que el próximo año nuestro Club esté como mínimo tan lleno de éxitos deportivos como lo ha estado el actual, si no son más.

[crónica de Vicent el blogger]

lunes, 12 de diciembre de 2011

domingo, 11 de diciembre de 2011

Clasificación II Marató de Castelló 2011

Aquí ponemos el enlace a la clasificación general:

http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/menu/competition:281

Y aquí la lista de nuestros clasificados, el club con más número de participantes, y con las dos clasificaciones, la oficial y la real

132 Javier Trujillo Ruiz 02:53:26 - 02:53:21
229 Dacha Benaceur 03:00:13 - 03:00:11
262 Angel Cerezo Navio 03:02:27 - 03:02:18
273 Ximo Arroyo Vicent 03:04:08 - 03:04:06
292 Agustín Gozalbo Ferrer 03:05:38 - 03:05:35
376 Salvador Diago Cabeza 03:12:36 - 03:12:21
413 José M. Pallarés Fernández 03:14:13 - 03 13:58
482 Manuel Terrones González 03:16:53 - 03:16:26
534 Marcelino Gallén Figás 03:19:22 - 03:19:02
543 Juan José Vives Gimeno 03:19:45 - 03:19:25
597 Daniel Pérez Feliu 03:22:17 - 03:22:01
598 Andrés Tomaseti Costa 03:22:25 - 03:22:10
606 Jose Manuel Valero Peiró 03:22:59 - 03:22:53
608 Vicente Peris Ortells 03:22:59 - 03:22:53
655 Juan Pastor García 03:25:49 - 03:25:34
664 Antonio Ballester Jiménez 03:26:11 - 03:25:55
665 Sergio Ballester Pallarés 03:26:12 - 03:25:55
777 Julio Renovell Navarro 03:29:03 - 03:28:16
1083 José Joaquin Marti March 03:41:26 - 03:40:39
1202 Miguel García Alvarez 03:46:02 - 03:44:37
1422 José Antonio Segura Castañ 03:57:22 - 03:55:57
1493 Jesús Martí Collado 04:01:41 - 04:01:12
1502 Joaquín Gil Badenes 04:02:15 - 04:01:27
1557 David Angel Ruiz Martínez 04:07:24 - 04:06:58
1729 Roberto Ballester Gaya 04:26:57 - 04:25:35
1795 Beatriz Beltrán Izquierdo 04:49:46 - 04:48:24

domingo, 4 de diciembre de 2011

XIV Mitja Marató d'Alzira





El dia 27 de noviembre tuvo lugar esta prueba que tuvo una importante participación, pues llegaron a meta un total de 740 atletas.
El ganador absoluto fue José Antonio Marín Gay, con un crono de 1:14:16, y por parte de nuestro Club hubo una pequeña pero magnífica participación, pues nuestro compañero JUAN NAVARRO MARTINEZ quedó 2º de la general, con un crono de 1:14:18, y nuestro compañero DACHA BENACEUR quedó 7º de la general, con un crono de 1:16:20.
Nuestra enhorabuena a los dos por su éxito.
Hay que señalar que la organización de la prueba, al ver que había participantes de Onda, dieron públicamente el pésame por el grave accidente ocurrido que afectó a la familia de nuestro compañero Antonio Sales, por lo que queremos agradecerles el gesto que tuvieron.

Entrega trofeos III Circuito Rural Caja - Diputación de Castellón

El 16 de noviembre pasado tuvo lugar en Castellón la entrega de trofeos del III Circuito Rural Caja - Diputación de Castellón 2010-2011.

Se trata de un circuito que empezó el 12 de diciembre de 2010 con el Maratón de Castellón y acabó el 8 de octubre con la Volta a Peu Fira d'Onda 2011.

Este circuito se compone de 10 pruebas durante todo el año y lo que puntúa es la regularidad de acabarlo con el máximo de puntos, con el fin de quedar entre los primeros 15 primeros de la general. Al comienzo participaron un total de 600 atletas; luego el número fue bajando notablemente por motivos distintos.

PREMIADOS DEL CLUB ATLETISMO ONDA

2º General Femenino CLARA RIBES VERDIA 1ª Categoría Veterano “B”
5ª General Femenino MARIA JOSE SANCHEZ MARIN 2ª Categoría Senior
2º General DANIEL VILLANUEVA MONTOLIO 2º Categoría Veterano “A”
3º General PACO CALERO HUERTAS 1º Categoría Veterano “B”
9º General JULIO CONEJOS BOU
10º General CARLOS GARCIA BALLESTER
13º General RAFAEL ALVARO SERRANO
1º Categoría Veterano “C” ANTONIO AYALA RENAU
3º Categoría Veterano “C” MANOLO NOVELLA SAEZ
4º Categoría Veterano “C” LUIS CASTAÑ FORNES

Los 3 primeros premios de cada categoría son en metálico, y a partir del cuarto de la general hasta el 15, tanto masculino como femenino, consiste en un vale para material deportivo.

Hay que destacar que por clubs hemos quedado 1º del circuito, empatados con el club Evasión Running de Castellón.

Y lo más importante a destacar ha sido la primera plaza del circuito para el club por mayor participación en todas las pruebas que son un total de 10, ya que han participado unos 179 atletas de nuestro club.

Esto es todo un éxito de lo bien que funciona nuestro club y del buen trabajo que están realizando nuestro atletas; por lo que queremos dar las gracias a todos por su esfuerzo y su trabajo durante toda esta temporada que sabemos que ha sido dura, porque preparando maratones y otras carreras sabemos que es difícil seguir un circuito con tanta regularidad.

La Junta Directiva.