domingo, 14 de septiembre de 2008

CIRCUITO DE LA V VOLTA A PEU FIRA D’ONDA 2008

Esto se va animando.... Se acerca la V edición de la Volta a Peu, y este año presentamos un circuito distinto, algunos dirán que muy distinto, totalmente urbano y si tuviéramos que calificarlo, diríamos que "Suaaaave", como si se tratara del anuncio de un detergente, de manera que si alguien se anima para estudiárselo antes, incluso correrlo, para impresionar al personal el día de la prueba, a continuación os lo describimos con pelos y señales, para que podais hacerlo.

Aún no somos del todo modernos, aunque ya estamos haciendo cursillos de esto de las nuevas tecnologías, ni hemos comprado un GPS, ni el club es lo bastante rico aún para poder regalar uno a cada participante, pero todo se andará. De momento quienes conozcan el pueblo pueden orientarse perfectamente con la descripción que sigue, y los que no podeis consultar además el callejero de Onda que os hemos puesto en la parte superior de esta página, que seguramente os será de gran ayuda.

-----------------------------------------------------------------

CIRCUITO DE LA V VOLTA A PEU FIRA D’ONDA 2008

SALIDA. Se efectúa en la pista polideportiva descubierta (“Olímpic”), sobre la que se recorren aproximadamente 115 mts. Se sale por la zona deportiva en dirección a la rotonda de la carretera de Ribesalbes, pero sin desviarse se sigue recto enfilando por el lateral derecho de la Avenida Sierra de Espadán con dirección a Vila-real.

KM. 1. Situado en la Avenida Sierra de Espadán, apenas unos metros antes de la farmacia de Pascual Bort (la única existente en esta avenida).

KM. 2. Seguimos recto por la Avenida Sierra de Espadán varias manzanas y en el momento en que empieza la curva que nos lleva a la carretera de Alcora giraremos a la izquierda, frente a la calle Segorbe, y en sentido contrario volveremos a subir por el otro lado de la Avenida Sierra de Espadán, con dirección a la CV-20. El km. 2 se halla a la altura de la carpa de camiones, que es el solar anterior al Instituto de Bachillerato, que se distingue enseguida porque es una inmensa pared de hormigón. (En el otro lado de la Avenida, justo enfrente está la cafetería Espadán).

KM. 3. Seguiremos subiendo por la Avenida Sierra de Espadán y casi donde la hemos comenzado (a la altura de la parroquia Virgen del Carmen) volveremos a girar a la izquierda y volveremos a bajar por la Avenida Sierra de Espadán en dirección a la carretera de Alcora. El km. 3 se halla señalizado en otra pared de cemento, en este caso del Colegio Mestre Caballero, justo a la altura de la segunda farola que nos encontramos desde el comienzo de la manzana del colegio.

KM. 4. Seguimos hasta la carretera de Alcora, nos desplazamos hacia la derecha, en dirección a la Avenida Pais Valencià, y a la altura de la esquina de dicha avenida con la calle María Cases (bar Carmen) se halla situada la marca del km. 4.

KM. 5. Seguimos por la Avenida País Valencià hasta el final y en el semáforo giramos a la izquierda por la calle Cervantes, que recorremos completa, y al final, en el cruce con calle San Elías y Ecce Homo, donde está la oficina de Mutua General de Seguros, vemos la marca del km 5.

KM.6. Bajamos por la calle Ecce Homo, cruzamos el Pla, cruzamos el Raval (plaza de san José), plaza rey don Jaime, a la izquierda por calle san Roque, a derecha por calle Safona, al final recto calle (estrecha) Camí Castelló, al final se ensancha con el mismo nombre, y al acabar enfilamos a la derecha, por la esquina del almacén de la Cooperativa Agrícola, la calle Ingeniero Echegaray. Justo a la altura de la puerta grande de metal de Gráficas Castañ se encuentra la marca del km. 6.

KM.7. Seguimos por la calle Ingeniero Echegaray, bajamos en dirección al Tosalet, pero a media altura giramos a la derecha, entre huertos, por Capamantos, hasta la pequeña rotonda de la Morería, en donde está marcado el km. 7.

KM. 8. Damos la media vuelta a la rotonda y enfilamos a la derecha, por la calle Escultor Folía. Es una zona con la primera subida de todo el recorrido, y dura todo lo que es esta calle y también la que la sigue, que es la calle Rafael Gaya. Al llegar al cruce de la calle Concepción giramos a la izquierda, (es de bajada) en dirección al cuartel de la Guardia Civil y al llegar nos desviamos a la derecha, por la zona nueva, y al llegar a la plaza Madrid se halla marcado el km. 8.

KM. 9. En esta explanada, donde se gira a la izquierda da comienzo una segunda subida, por la calle Viena. Por la calle Luxemburgo giramos a la derecha, cruzamos la rotonda de Anselmo Coyne con dirección a la calle Paterna, giro a la izquierda por calle la Cosa y giro a la derecha por calle San Fermín, para girar a la izquierda por camino de Fanzara hasta llegar a la esquina o cruce de la calle Fanzara, con avenida Montanejos que nos lleva directamente a las pistas de Atletismo. Y en este cruce, junto a la señal que marca la carretera CV-20 se halla marcado el km. 9.

KM. 10. Enfilamos por la avenida Montanejos, donde de ensancha, frente esquina piscina cubierta, giramos a la izquierda en dirección a las pistas de atletismo, en donde hacemos la entrada, hacia la derecha, y recorreremos dentro unos 340 metros, dando casi una vuelta, hasta llegar a meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario