miércoles, 1 de julio de 2009

GRAN VICTORIA DE IVÁN CASTELLÓ EN EL DUATLÓN DEL TOURMALET (FRANCIA)






El pasado sábado 21 de junio, el atleta de nuestro club, Iván Castelló Mor, participó en Francia, en la localidad de Bagneres de Bigorre, en un duatlón internacional, el "Duatlón del Tourmalet", mítico puerto de categoría especial en el Tour de Francia, quedando como GANADOR ABSOLUTO.

La prueba consistía en 3 partes:

-Una primera carrera a pie de 6 km, que se disputaban a través de un bosque de la citada localidad, con muchísimas y duras subidas y bajadas, al final de la cual quedaron en cabeza 5 corredores (3 franceses, 1 gallego e Iván).

-El sector de bici consistía en un recorrido de 30 km, con la ascensión al famoso Col du Tourmalet, que tiene 24 kms de longitud y una altitud de 2115 mts. En este sector fue cuando, a falta de 12 km para coronar el puerto, Iván dejó atrás a sus rivales marcando un fuerte ritmo y pudiéndolo mantener hasta la cima, bajo una intensa niebla que impedia ver a más de 3 metros de distancia.

-El último sector de la prueba era una carrera a pie de 5,8 km, en la que tras coronar el citado puerto en bicicleta, se la abandonaba y se seguía ascendiendo a pie por una pista de piedras (a esa altura ya no hay vegetación alguna, por falta de oxígeno) hasta alcanzar los 2400 metros de altitud, corriendo sobre la nieve en algunos tramos de dicha carrera, y descendiendo finalmente hasta los 2115 metros donde estaba situada la meta. Esta carrera a pie, y viendo que gozaba de una buena ventaja sobre el siguiente participante, pudo realizarla de una manera más tranquila, saboreando una victoria que le ratifica, una vez más, como un gran atleta y un orgullo para nuestro Club.

Llegaron a meta un total de 123 atletas (110 hombres y 13 mujeres) y el tiempo realizado por Iván fue de 2:00:48, obteniendo una ventaja de 1:59 minutos sobre el siguiente participante.

Iván participó en esta ocasión esponsorizado por la marca Viveros Victor - Trielx.
Puede encontrarse mayor información sobre esta prueba, así como la clasificación completa, en la siguiente página en Internet:
http://www.duathlondutourmalet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario