domingo, 15 de mayo de 2011

Marató i Mitja Castelló - Penyagolosa 2011

Ayer sábado tuvo lugar esta prueba, clásica entre las clásicas de la provincia de Castellón, sobre una distancia aproximada de 63 kms., dos arriba dos abajo, pero en realidad da lo mismo porque de por sí es matadora...
Se inscribieron 1395 atletas, de los que llegaron a meta 1105. El vencedor de la general fue Vicente Calvo Martínez, que hizo un tiempo de 5:13:47, pulverizando el record anterior en más de veinte minutos y seguramente se quedaría tan tranquilo...
El día amaneció bueno, con temperatura agradable, lo que significaba que conforme iría avanzando el día el calor subiría de manera considerable.
Y así fue, porque ya en los controles 4 y 5, en Sant Miquel de Torrocelles y Xodos, respectivamente, el calor era sofocante, y la marcha se hacía realmente dura.
Después de Xodos viene la Cuesta del Marinet, inacabable, y al final está la Banyadera, la última cuesta, más llevadera en condiciones normales.
Pero tampoco la normalidad había de ser la tónica del día, de manera que en esa zona muchos tuvieron que sufrir, debido a un importante cambio del tiempo, unos nubarrones negros acompañados de lluvia y mucho granizo, y otras tormentas de agua y aparato eléctrico, que hicieron que la temperatura bajase muchísimo en poco tiempo y el frío fuese la tónica de ese mediodía.
Nos consta que más de uno volvió a casa con resfriado y fiebre, pero en líneas generales todos contentos, o casi todos.
La participación de atletas de nuestro Club no fue muy alta, no suele serlo en esta prueba, pero estuvo a buen nivel. Quien escribe estas líneas se tuvo que retirar en el primer control, por problemas de cojera fuerte en el talón desde los primeros kilómetros.

Entre nuestros atletas el más destacable fue nuestro compañero Salvador Ballester Ruiz, que quedó en el puesto 23 de la general, bajando de las 7 horas, un tiempo que solo está al alcance de los mejores, y de hecho solo 44 corredores estuvieron por debajo de ese tiempo.


Pero acabar una Marató i Mitja es todo un éxito, desde el primero al último de la lista.

El resto de compañeros del Club, a los que hemos podido identificar en la clasificación general, son los siguientes:

23 Salvador Ballester Ruiz 6:44:43
208 Jose M. Valero Peiró 8:28:37
274 Valentín Rubio Casalta 8:43:52
292 Daniel Pérez Feliu 8:49:32
380 Juan J. Vives Gimeno 9:12:00
782 Ximo Serrano Gascó 11:01:34
Enhorabuena a todos por el enorme esfuerzo realizado. Esta es una de las pruebas que marcan en el calendario de cada temporada.

1 comentario:

  1. Felicitar a todos, por afrontar esta dura prueba en lo mental y en lo físico.
    Espero Vicent, que no sea nada lo del talón
    A ver si el año que viene, me animo y la hago, hace 3 años en mi ultima participación también abandoné

    Saludos

    ResponderEliminar