domingo, 11 de mayo de 2008

X Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa

Ayer sábado tuvo lugar la X Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, una prueba clásica de montaña de 65 kms, entre la capital y el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, con un desnivel acumulado en subida de 2.500 metros.

Se inscribieron un total de 1261 atletas, de los que se presentaron en salida 1071 porque al anunciarse lluvias para toda la jornada muchos desistieron antes de empezar.

La salida tuvo lugar a las 6 de la mañana en el estadio Castalia, y solo chispeaba, pero ya antes de Borriol comenzó a llover muy suave pero sin parar hasta las 3,30 de la tarde, después de pasar Chodos, de manera que a lo largo de la jornada hubo 261 abandonos en su mayoría por hipotermia, llegando a meta según la lista un total de 810 corredores. Los ganadores fueron Remigio Queral Ibáñez, que a pesar de la lluvia o quizá por eso hizo un tiempo supersónico y con 5:22:03 batió el record de la prueba, y Chari Adrián Caro, que hizo un magnífico 7:23:00.

Por el Club Atletisme Onda este año hubo escasa participación, únicamente tres inscritos, de los que finalmente dos llegaron a meta: Vicent Garcia Edo, con un tiempo de 10:39:30 y Jesús Martí Collado con 12:05:15, a quienes felicitamos porque consiguieron llegar a pesar de las inclemencias del tiempo.

Sin duda alguna debe tener su emoción cruzar la Rambla de la Viuda con el agua hasta casi la cintura; y también la tendrá conseguir no romperse la cabeza resbalando en el barro a lo largo de una gran parte del recorrido (especialmente el de color gris oscuro). Y es un poco difícil describir cómo están las zapatillas y los calcetines al acabar, pero bueno... conseguir la camiseta que solo te dan si llegas a meta seguramente también valía la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario