domingo, 12 de octubre de 2008

V Volta a Peu Fira d'Onda 2008. Pasada por agua, y por eso más fresca

La lluvia no pudo con nosotros. Disuadió a unos cuantos, a un buen número de preinscritos, lo cual rebajó de forma significativa la participación real, pero no nos quitó ganas. Y menos aún cuando explotó el cohete que dio la salida a los corredores, coincidiendo con el inicio de una lluvia bastante fuerte hecha ni a propósito, que nos acompañó durante los primeros kilómetros hasta que decidió retirarse.

De manera que a eso de las 6,30 de la tarde, justo después de la finalización de las carreras infantiles y juveniles, que cumplieron a la perfección su horario, tuvo lugar la salida y el estreno de un nuevo circuito, totalmente urbano, del que nos gustaria conocer la opinión de los participantes, porque el Club Atletisme Onda desea hacer las cosas lo mejor posible y atender las sugerencias de sus socios y también de todas los corredores que nos hacen el honor de tomar parte en las pruebas que organiza.

El punto "débil", o "fuerte", según se mire, del recorrido, eran las dos cuestas de los kilómetros 7 y 8, que a muchos no les ha preocupado en absoluto, por lo que hemos oído, pero otros consideran que era un esfuerzo adicional importante, porque, según medicíones efectuada por algún participante, con sus relojes supersónicos que miden y controlan absolutamente todo, el desnivel acumulado en las dos subidas es de 80 metros, lo cual es un elemento a valorar en el futuro.

La Volta a Peu de Onda se inscribía dentro del I Circuito Provincial RuralCaja-Diputació, y era además la primera del circuito, lo que obliga a llevar un doble control de los dorsales y de los chips, de manera que aunque ese nuevo sistema nos desorientó un poco al principio, afortunadamente no tuvimos colas excesivamente largas, y esperamos no haber causado molestias a corredor alguno, en especial porque son momentos en los que muchos desean recoger pronto el dorsal y calentar o concentrarse para hacer un buen tiempo.

Respecto de los resultados, la información ha de facilitarla noupindaro.com, y a ella nos remitimos.

Pero independientemente de los tiempos conseguidos por cada cual, queremos destacar el homenaje que el joven y excelente corredor ondense Iván Castelló Mor, ganador en su categoría, hizo a su primo Carlos López Mor, jugador del Castellón B de fútbol, recientemente fallecido en accidente de tráfico, vistiendo camiseta del equipo albinegro a la hora de recoger el premio.

Seguiremos aportando nueva información sobre la prueba en próximas crónicas, aunque en un primer balance hay que mostrar la enorme satisfacción del Club, por la preinscripción antes de la lluvia de unos 700 corredores, y el desarrollo bastante normal de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario