martes, 13 de octubre de 2009

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB ATLETISME ONDA

Este es un comunicado dirigido a la persona anónima que en los Mensajes en Línea que ofrecemos a nuestros socios y amigos para que expresen libremente su opinión, nos ha hecho el regalito de llamarnos "ladrones" por el hecho de haber cobrado 10 euros como cuota de inscripción a la Volta a Peu de este año. Lo hacemos extensivo a cualquier persona que piense del mismo modo.

PRIMERO. Ni la VI edición, ni tampoco ninguna otra de las Voltes a Peu Fira d'Onda celebradas hasta la fecha, se ha realizado con fines lucrativos.

SEGUNDO. Para poder empezar a tomar en consideración tu opinión, demuéstramos antes que nada que tú también formas parte de una organización de eventos deportivos, y por tanto entiendes algo del tema. Caso contrario lo único que puede pensarse es que lo tuyo ha sido un momento de calentón, o de ganas de tocar las narices, y eso lo podemos entender, pero lo menos que puedes hacer es mandar un mensaje de disculpa o de explicación.

TERCERO. Si dices que somos ladrones, es porque crees que de cada uno de estos 10 euros una parte ha pasado a nuestras cuentas particulares. Y éso es una completa mentira.
-No puedes ni imaginarte lo largo que es preparar una Volta a Peu: las horas, el esfuerzo, los viajes, el tiempo que dejamos de dedicar a nuestras familias, los malos ratos que se pasan sin dormir previos a las carreras, con tal de que todo salga bien... Y éso ni se valora, ni se cobra.
-Además de lo anterior, ¿Acaso vienes tú a preocuparte del avituallamiento en general?; ¿de tener fruta suficiente para los participantes?; ¿Vienes a distribuir a los voluntarios en el circuito?; ¿Y la megafonía?; ¿Quien crees que monta el arco el día de la prueba?. Todo esto y muchas cosas más... las hacemos nosotros de manera gratuita porque queremos.

CUARTO. Por si tampoco lo sabes, te damos algunos datos más, para detallarte en qué se invierten esos 10 euros que tanto te duelen.
-Como suponemos que debes saber, en esta comarca la economía de las empresas no está para grandes sacrificios. Hemos considerado oportuno no llamar a más puertas de las que creíamos, porque si alguna empresa tiene algo de dinero es mejor que lo invierta en sus trabajadores, que lo necesitan mucho más que nosotros.
-Lee en el cartel, y verás los pocos patrocinadores que hemos tenido, a los cuales sin embargo estamos muy agradecidos. Y ya vendrán tiempos mejores.
-Con respecto a gastos concretos, suponemos que sabes que las camisetas no nos las regalan, y que además se han de marcar, y eso tampoco es gratis.
-Para que puedas correr con mayor tranquilidad tienes un seguro, que también cuesta un buen dinero.
-El agua que te bebes en el km. 5 y en la meta es embotellada. Te la podríamos dar de la fuente que estaba justo detrás nuestro, pero no, también es de pago.
-Los carteles, la cerveza, la coca de tomate, la fruta... eso también se paga.
-Y por supuesto el cronometraje de la prueba, para que desde casa puedes ver tu clasificación en Internet...

Resumiendo, aquí se paga todo. Y además el Club aún tiene que añadir dinero porque con el precio de las inscripciones no basta.

Por eso nos repatea el estómago recibir mensajitos como el tuyo, porque es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, cuando si no fuera por el esfuerzo que hacen todos los clubs parecidos al nuestro estos deportes que no arrastran masas y no tienen subvenciones millonarias no existirían.

Ahora bien, y acabamos, si realmente tú tienes la fórmula para que nuestra Volta a Peu pueda efectuarse de forma gratuita, esperamos que nos la digas y procuraremos aplicarla al pie de la letra. Si no es así, por favor déjanos trabajar tranquilos y disfrutar de lo que nos gusta, que es el fomento del deporte y en especial de la carrera de fondo.

La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario