jueves, 15 de octubre de 2009

Un Maratón muy especial



Ayer se celebró en Onda una prueba muy especial: Un Maratón simultàneo en varios lugares del mundo, para escolares de 10-11 años de edad. Por parte española participó un equipo de Madrid y el equipo de Onda, formado por 35 escolares de distintos colegios de la población, que no tuvieron tiempo para prepararse, porque la invitación a participar llegó muy poco antes de la prueba.

Pero da lo mismo, lo importante es haber podido correr al mismo tiempo que lo hacían otros escolares de Londres (Leones y Unicornios), de Manchester (Tiburones y Lobos), y con varias horas de diferencia otros equipos de Toronto (Canadá) y Virginia (USA).

Cada uno de los escolares corría 200 metros y le relevaba un compañer@ que hacia igual recorrido hasta completar los 42 kms y 192 metros de la Maratón. Hicieron un tiempo de 2 horas 29 minutos 52 segundos, y a falta de los datos americanos que esperamos poder incluir próximamente, quedamos en sexto lugar.

Podemos decir que hemos sido los últimos de la fila, pero ¿a quien le importa? Desde luego a los verdaderos protagonistas no, porque si no solo hay que fijarse en los rostros de la foto hecha al finalizar la prueba y con eso está dicho dicho.

Nuestra enhorabuena a tod@s por el esfuerzo realizado y, sobre todo, por el espiritu de participación que les ha llevado a efectuar esta maravillosa proeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario