domingo, 28 de marzo de 2010

Un japonés en la Maratón de Borriol

A la espera de los resultados de la Pujada a la Nevera d'Atzeneta y la carrera del Grao de Castellón, os cuento la anécdota que me contaron estos días que sucedió en la Maratón de Montáña de Borriol, que es durísima, y que se celebró el domingo pasado.
Pues resulta que el sábado, el día antes de la prueba, se pone en contacto con los organizadores de la Maratón, un japonés que había venido de viaje turístico, familia incluída, a las Fallas de Valencia y a pasar unos días por estas tierras, y se había enterado de que se celebraba la competición de Borriol.
Aunque el plazo de inscripción había finalizado, le dijeron que no había problema, el hombre solo se expresaba en inglés, y le dieron el último dorsal que era el 236. Es una prueba con poca participación precisamente por ser muy dura.
Y nada, se presenta en Borriol el domingo, con la familia, se pone en línea de salida, y sale a todo gas el primero y saca una considerable distancia a la cabeza de salida. Nadie lo podía entender.
Al cabo de un rato más o menos largo, se para, saca una cámara de fotos, y empieza a hacer fotos a los corredores conforme iban llegando a su altura, hasta que deja de hacerlas, sigue adelante, se para cuando le da la gana para fotografiar el paisaje, o cualquier cosa que le gustase, se hizo fotos en todos los controles de la Maratón, con la gente que estaba atendiéndolos, todo hablando con gestos cuando no le entendían, y la suma de todas esas paradas, que no eran cortas, le ocupó según me cuentan bastante bastante tiempo.
Al final llegó a meta en el puesto 43, con 5 horas 31 minutos, que es un tiempo espléndido, y aunque nadie se plantea si hubiera podido ganar la carrera, en la que finalmente venció el gran Remigio Queral con un tiempo de 4 horas 5 minutos, y ha sido record de la prueba, lo que sí que está claro es que este japonés, que se llama Takaoki Ichioka, fue el verdadero protagonista de la jornada.
Podeis verlo en la foto y si buscais en Internet, porque un atleta así no se impovisa, es un hombre que hace Triatlón, y aunque no hemos hecho una búsqueda exhaustiva, hemos visto que participa y ha hecho extraordinarios resultados en Japón, Australia y otros países de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario