miércoles, 7 de abril de 2010

LOS GRAFFITIS NO SON NUESTROS



Hace un par de semanas han aparecido unos graffitis color rosa fosforito en un tramo del recorrido de la Pujada a Montí, más concretamente entre el Maset y la caseta de Marimón. Son palabras y signos de buen tamaño, muy chillones y desde luego molestan a la vista y al entorno.

Algunos corredores de nuestro Club y también otros conocidos les llamaron la atención a los miembros de la junta del Club Atletisme, protestando por lo que es una clara agresión al paisaje y al mismo tiempo innecesaria, porque la senda lleva directo de un lugar a otro sin necesidad de mayores señalizaciones.

El lunes pasado, como decía en la noticia de la limpieza del recorrido, Andrés, Salvador y Toni me dijeron que sería conveniente poner la noticia aquí en el blog, para decir a todos cuantos nos leen que el Club no tiene nada que ver en la puesta de todas estas señales.

Pero como una imagen, o dos, o más, dicen que valen más que mil palabras, como hice fotos del paisaje pero no de los graffitis, esta mañana he subido una vez más desde el Maset al Montí, para hacer unas cuantas instantáneas, y que las pueda ver todo el mundo.

Y además, viéndolas una a una (en las fotos no están todas), queda claro que quien las haya hecho, seguramente "J.T", que ha dejado estas iniciales en la bóveda del Maset, lo que pretendía era señalar únicamente el tramo entre el Maset y la caseta de Marimón, porque ahí es donde empiezan y acaban, y además en una de ellas leemos "senda de Marimón".

Afortunadamente la pintura no está muy adherida a la roca (en algún caso se ha pintado algún pino), de manera que simplemente con uña salta con facilidad. De manera que todo consiste en esperar un poco a que la lluvia y el viento se encarguen de la limpieza o, más rápido, coger el almuerzo y un cepillo duro o similar y cepillar las piedras, con lo que desaparecerá de inmediato la mayor parte de las pintadas.

En fin, a estas alturas, todo el mundo debería saber diferenciar entre lo que es colocar una marca discreta que indique un camino, si es que hace falta, o agredir un poco más el entorno con actuaciones como ésta, que no es irreversible pero que están de más.









1 comentario:

  1. Muy acertado el comentario sobre las pintadas, como bien se dice , una cosa es marcar con discreción y otra es hacer un aunténtico atentado al paisaje y al entorno , a ver si el responsable ve las fotos y recapacita sobre lo que ha hecho y dañado.

    ResponderEliminar