lunes, 13 de abril de 2009

Montí está "de lujo"

Esta mañana un par de amigos hemos hecho una vez más la segunda mitad de la Pujada a Montí. Hace unos días hicimos la primera parte (Onda - Penyes Aragoneses - El Maset) y hoy tocaba hacer este tramo (El Maset - Montí - Onda).
La primera parte es fácil, hasta les Penyes Aragoneses se va rodando, y ahí empìeza la subida. Entre el km. 8 y el 9, poco más o menos, está la verdadera subida fuerte de la Pujada. No sé exactamente cual es la cota máxima, sobre unos 550 más o menos, pero vaya, salvo un tramo al final se sube bien. Y luego la larga bajada hasta el Maset. La pista en general está muy bien y es muy transitable.
La segunda parte, la que hemos hecho hoy, es más sencilla. Desde el Maset da comienzo en la senda de "los Pepes", en dirección a la caseta de Marimón. Aquí hay una segunda subida, menos pronunciada que la primera, y con menos desnivel, lo que no quiere decir que no cueste un poquito, pero no asusta. Creo que era entre los km. 13 y 14 donde está la cuesta. Esta senda ha sido recientemente limpiada, de manera que se circula sin ninguna dificultad.
El último tramo hasta el Montí Menor, que es hasta donde se sube (el Mayor queda enfrente pero no se llega) tiene también una pequeña subida, sin mayor importancia.
Desde este punto se inicia la bajada, por la senda que lleva a la Font del Retor (que está seca) y también ha sido limpiado en gran parte, y continuan los trabajos en estos momentos. Hay tramos muy anchos y rápidos.
Desde el camino de Ermitorio de Santa Bárbara hasta Onda, ya no hay nada que destacar...
En conjunto podríamos decir que la carrera no es difícil y el paisaje a lo largo de todo el recorrido está fantástico. Se ve una buena parte de la Sierra de Espadán, el arbolado es muy tupido en lo que la vista alcanza, con lo cual todo está a favor para que si el tiempo acompaña se pueda disfrutar de una jornada muy agradable y, con la pista limpia, incluso hacer buenas marcas en la competición del día 26.

1 comentario:

  1. Hola, vagando en Internet me encontré con tu blog, que por cierto esta muy bueno, con un muy buen contenido, desde ya gracias y espero que le sigan poniendo tanta ganas como hasta ahora.

    Su amigo de http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

    ResponderEliminar