jueves, 24 de abril de 2008

El próximo domingo es la Pujada a Montí

[CRÓNICA DEL SEMANARIO "EL FULL" DE ONDA, de 23-4-08].

El próximo domingo, 27 de abril, tendrá lugar la V Pujada a Montí. En la prueba participarán alrededor de 550 atletas, que recorrerán un total de 18,5 kilómetros, un 53% en pista y un 47% en senda. Los corredores saldrán del Pabellón Municipal a las 8 horas.
A partir de las 6,45 horas tendrá lugar la recogida de dorsales.
El tiempo máximo para realizar la prueba será de seis horas y al finalizar la misma se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de cada catgegoría.
El itinerario marcaso para esta prueba dará comienzo en Onda - Peñas Aragonesas - Las tres pirámides - El Maset - Caseta de Marimón - Montí - Bajada por la Font del Retor - Santa Bárbara - Onda. A lo largo de este recorrido habrá tres controles.

La quinta edición de la Pujada a Montí contará con UNA NUEVA MODALIDAD en la que, EN COLABORACION CON LA ONCE, participarán 15 equipos de ciegos y deficientes visuales.
Así, la prueba se convierte en una de las cuatro en toda España, puntuables para el circuito de marchas de montaña de la Federación Española de Deportes para Ciegos. La final se celebrará en octubre.
Los deportistas ciegos y deficientes visuales practican la marcha en equipos de tres persona, unidos por una barra direccional. Un guía encabeza el equipo, seguido de una persona ciega. Completa la tripleta un deportista con deficiencia visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario